Misiones tuvo una gran presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la cual contó con tres stand, uno de la provincia, de Posadas e Iguazú, con los cuales se consolidó su presencia junto con las distintas propuestas de exhibición de productos de la Tierra Colorada, así como locales.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, señalo que hubo distintas reuniones en inversores, tanto para el incremento de frecuencia de vuelos hacia la provincia con Fly Bondi y sobre la nueva ruta que va unir la Ciudad de Resistencia, Chaco con Puerto Iguazú, Misiones la cual arrancará su construcción en enero.
«Fue una FIT en cual se evaluó la coyuntura económica y política. Fundamentalmente se una Feria donde Misiones se destacó y se convirtio nos solamente en un destino de preferencia y conveniencia, sino que de fidelidad de los turistas, esos son los datos que se puede observar en el transcurso del año, con un porcentaje de ocupación muy bueno, con números por arriba de la media nacional».
Respecto a la nueva ruta para unir Iguazú con Chaco, Arrúa resaltó que es una propuesta que ayudará a promocionar las escapadas de fin de semana de los chaqueños y correntinos, «ya que en 1 hora y media ya estás en Iguazú».
Asimismo, también beneficiará a los turistas brasileros, los cuales consumen mucho todo lo relacionado con parques provinciales y nacionales, así como la reserva provincial de Corrientes, Estero del Iberá o el Parque Nacional de Chaco, El Impenetrable.
«Está bueno porque todo el turismo nacional puede tomar un vuelo y llegar rápidamente» concluyó.