El objetivo o meta de muchas personas es el descenso de peso, la misma puede tener multiples factores, ya sea por a la recomendación de algún medico o debido inseguridades, por ello la Coty, La Nutri del 6 compartio y explicó cuáles son los errores más frecuente que se comete a la hora de buscar de bajar de peso.
Entre ellas resalta
- Realizar dietas restrictivas
- No hacer lo suficiente
- Hacer ejercicios de forma incorrecta
- Postergas comidas principales (desayuno, almuerzo o cena)
- Consumir solo productos light.
La nutricionista explicó que lo más recomendable para las personas que deseen o busquen bajar de peso que asistan con los profesionales de la alimentación, para que él mismo le brinde un plan de alimentación que se adecue al estilo de vida de la persona.
Sin embargo, Coty refirió que muchas personas creen en muchos mitos respecto asistir con los nutricionista, y es por ello que recurren a internet, algun motor de búsqueda como google para buscar alguna alternativa para bajar de peso, «siempre estamos a último momento con las dietas y al buscarla lo primero que aparece son las dietas restrictivas».
Se señaló que donde hay una privación de alimento importante, lo que pasará es que la persona perderá líquido de su cuerpo.
lo que va a pasar a la persona, es que con la poca cantidad de energía que tiene y la que el cuerpo demanda para hacer actividad física, va a haber un pérdida de líquido y de peso, pero que va provocar un desbalance en la persona»
Se resaltó que no es normal bajar en una semana de 5 a 6 kilos, «la pérdida de peso puede llegar a ser frustrante, pero hay que hacerlo de forma consciente y saludable».
Asimismo, se destaca que los hidratos de carbonos son la fuente principal de energía para el cuerpo en su correcta medida, «sino le doy al cuerpo la nafta que necesita, nuestro organismo no va a funcionar de la forma correcta y va a empezar a buscar alternativas«.
Lo correcto, según la nutricionista es siempre consultar con los especialistas y seguir las leyes de la nutrición, es decir que los alimentos sean:
- Suficiente: cantidades que garanticen las necesidades de energía y de nutrientes.
- Variada: diferentes alimentos en cada comida, utilizar distintas técnicas culinarias, cuando se trate del mismo alimento.Completa: nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
- Equilibrada: proteínas 1g/kg de peso corporal/día, grasas 15-30 %, (la ingestión de ácidos grasos saturados no debe exceder el 10 % de la energía total, 15 % de los ácidos grasos monoinsaturados, 7% de ácidos grasos poliinsaturados), carbohidratos 50-60 %.
- Adecuada: considerándose género, edad, nivel de actividad física y estado fisiológico del individuo (necesidades especiales, embarazo o lactancia), de acuerdo con los requerimientos nutricionales.
- Inocua: que el consumo habitual no implique riesgos para la salud (exenta de microorganismos patógenos, tóxicos o algún contaminante).