La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó que con los acuerdos firmados con los gobernadores de las provincias del Norte Grande se avanza en la instalación de 2.500 megavatios de energías renovables que generarán 10.000 nuevos empleos, a lo que se sumará mano de obra local.
La funcionaria destacó a Télam Radio la creación de empleo que surge como consecuencia de los convenios firmados entre los gobernadores del Norte Grande y el ministro de Economía, Sergio Massa, y dijo que esto “permitirá que cada provincia pueda amplificar sus propias potencialidades para tener energía solar, hidroeléctrica, biomasa y biogás”.
Además, resaltó que “la nueva tecnología permite que se pueda tener una mirada de desarrollo más federal, salir de un modelo más centralizado y que cada provincia y cada región desarrolle sus propias potencialidades”.
«La nueva tecnología permite que se pueda tener una mirada de desarrollo más federal, salir de un modelo más centralizado y que cada provincia y cada región desarrolle sus propias potencialidades”
“Significa avanzar sobre 22 contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable del Programa RenMDI por 215 MW en siete provincias y ampliar la tasa subsidiada del programa Primera Llama a 81.000 usuarios de gas», completó.
Royon señaló finalmente que “la visión de Massa claramente es una mirada moderna, inclusiva, profundamente federal y pragmática, que permite y posibilita el desarrollo del interior argentino».
El domingo, el ministro firmó convenios con los gobernadores del Norte Grande sobre temas energéticos en la provincia de Salta.
(Fuente: Télam)