A la Dirección General de Arquitectura se destinarían aproximadamente 18.280 millones de pesos, que representan un incremento del 104 por ciento en comparación con los recursos que recibieron este año, según el proyecto de presupuesto que analiza la Comisión de Presupuesto de la Legislatura y fue presentado en la mañana de este viernes por el responsable del organismo, Sergio Bresiski.
Destacó el funcionario #las áreas estratégicas en las que seguirán trabajando, tales como “salud, educación, seguridad y bienestar social”.
También se refirió “al área de administración pública, que tiene que ver con los edificios que se brinda como Estado para la atención del vecino en cada uno de los municipios”. De igualñ modo a las obras proyectadas en salud, como hospitales y remodelación de los centros de atención primaria, en el interior de la provincia.
“El proyecto del presupuesto 2024 para la DGA fue pensado y diseñado de manera tal que cumpla con la satisfacción de las necesidades demandada por el ciudadano en cada una de las áreas que lo comprenden. Dichas necesidades fueron apuntadas durante estos meses de gestión que llevamos adelante en cada una de las recorridas realizadas por nuestra institución que siempre se encuentra el servicio del pueblo misionero”, puntualizó.
Para añadir que “por eso el fin de este presupuesto es cooperar con el desarrollo de cada municipio brindando soluciones a la demandas provocadas por el crecimiento económico demográfico o por alguna otra causa como puede ser un nuevo protagonismo que adquiere una localidad a través de una nueva actividad como puede ser la turística”-.
Enumeró luego, entre otras, las obras del área de administración a la que se asigna un 12% del presupuesto: seguridad 4% y Salud Pública 15%.