El proyecto de Ordenanza para establecer la realización de la “Feria del Libro de la ciudad de Posadas”, fue girado a Comisión para su estudio. La concejala Malena Mazal dijo se viene analizando y canalizando demandas de escritores y escritoras locales para la institucionalización de una fecha en la cual se lleven a cabo diferentes actividades vinculadas a ese evento literario.
«Lo venimos trabajando en articulación con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad para poder dejar instituida la fecha entre el 13 y el 15 de abril cuando se celebra el Día del Escritor y la Escritora misionera para poder garantizar la socialización de los trabajos de los distintos escritores y escritoras de la ciudad», reiteró la edil.
Mazal sostuvo, además, que hay interés en proporcionar libros en distintas modalidades. «También convocar las distintas Bibliotecas, poder socializar el conocimiento y todo lo que tiene que ver con la narrativa, promover el arte y en este sentido la literatura», remarcó.
Sostuvo que la idea es que la Feria se realice en el cuarto tramo de la costanera, entre el Espacio Multicultural y el Auditorio de la Tierra del Mal. Con apertura a las distintas instituciones educativas en el marco de actividades culturales en general.