Desde su llegada a Twitter, ahora llamada X, hace menos de un año, Elon Musk no deja de anunciar novedades y variantes para la plataforma. En su publicación más reciente, el magnate informó a los usuarios de un nuevo cambio: « El bloqueo se eliminará como una ‘característica, a excepción de los mensajes directos«, dijo y agregó que considera que «no tiene sentido».
El bloqueo es una de las funciones más importantes de la red y la propia plataforma lo describe como una “una característica que te ayuda a controlar cómo interactúas con otras cuentas en Twitter. Esta función ayuda a las personas a restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus Tweets y los sigan”.
Rápidamente, los usuarios de X reaccionaron a la noticia y muchos, como sucedió con otros cambio anunciados por Musk, expresaron su rechazo. «Eliminar el bloqueo por completo es ir demasiado lejos. Si bien se puede utilizar con fines como aislar a las personas que no están de acuerdo con usted políticamente, tiene un papel importante para combatir el acoso, los trolls y el spam, que son un problema importante para muchos usuarios de la plataforma«, apuntó una cuenta de noticias sobre Twitter.
De todas formas, el magnate respondió que ante estas situaciones, los usuarios podrán seguir accediendo a la opción de silenciar a las cuentas con las que difieran o no quieran leer en su inicio. «Aún podrá silenciar cuentas y bloquear usuarios para DM», aclaró el CEO.
¿Podrá Elon Musk eliminar la función de bloqueo?
Si bien el propio Elon Musk aseguró que la función de bloqueo ya no estará disponible, debajo del anuncio que hizo en Twitter, la propia plataforma advierte que la medida no será posible ya que es un requisito obligatorio para todas las redes sociales.
«Elon Musk no puede hacer esto. La función de bloquear a alguien en esta plataforma es exigida para que una red social sea aceptada en App Store y Google Play Store«, advierte un cartel de Twitter.