«Estamos hablando de un profesional en la estafa, él y su pareja», denunció públicamente uno de los daminificados por las maniobras ilegales que realizó “Obras y Servicios Sociedad Simple” que conformó Daniel Buongiorno (50). Sobrevendió unos 14 departamentos y al quedar al descubierto la maniobra fraudulente huyó supuestamente a Europa. La denuncia fue radicada ante la Fiscalía de Instrucción Penal 6 a cargo de René Casals. El juez Ricardo Balor ya ordenó su detención.
El titular de la propiedad dominial le cedió el espacio aéreo para realizar la construcción del edificio de departamentos que quedó inconcluso.
Las víctimas apuntaron al hombre que en Leandro N. Alem decía ser abogado y también a su pareja. Habrían repetido la operación en otras localidades y hasta la provincia de Corrientes, según los primeros datos que van apareciendo tras descubrirse las maniobras inmobiliarias llevadas adelante sin que hasta el momento se tenga noticias del paradero de ambos. De acuerdo con algunos relatos, se habrían fugado a Europa y señalan que el país donde estaría afincado sería Italia. Tiene pedido de captura pero a nivel nacional y los damnificados reclaman que la orden se extiende al resto del mundo a través de Interpol.
La operatoria implementada no sería nueva, vender un mismo inmueble varias veces a varias personas. Que cuando llegó el momento de tener alguna seguridad de lo que fueron comprando grande fue su sorpresa que no eran los únicos dueños de una misma propiedad.
Todo se precipitó al conocerse que las obras en el edificio de departamentos en construcción ubicado en la avenida Rademacher y continuación de la calle Félix Aguirre, de Posadas, se detuvieron hace algunos meses.
Hasta ese lugar fueron llegando damnificados para exponer su situación. Uno de ellos, de Posadas, Emanuel Calderón comentó que le dio en una primera entrega un total de 54 mil dólares y la segunda, de 22 mil de la misma divisa norteamericana.
«Hoy apuntamos plenamente a que la Justicia haga lo que tenga que hacer. Por lo menos que no siga estafando gente, él y su pareja. Y también me enterado que ha abierto cuentas bancarias a nombre del hijo y aparentemente está fugado. Así que esperamos que la Justicia lo traiga desde donde esté», reclamó en declaraciones a Alem News.
Además, relató que no solamente hizo estafa con ese edificio sino que también con loteos, con vehículos. «Vendía ilusiones, supuestamente tenía una constructora y hay gente que puso todos sus ahorros y su sacrificio para tener su casita y este tipo se juntó con la plata, ahora sabemos que está fugado», agregó.
Calderón conjeturó que el dinero lo habría sacado de alguna manera del país «o lo tiene con algún socio dentro de Argentina o a nombre de su mujer, sabemos que algunas propiedades o vehículos lo ponía a nombre de ella para cubrirlo en la parte legal».
«El verdadero estafador es él en complicidad de su mujer, el resto se han llevado la sorpresa junto con nosotros», agregó el damnificado.
Por su parte, Luis Pérez, abogado de algunos damnificados dijo en declaraciones periodísticas que el acusado de las estafas estaría ya en Italia. Sobre vendió hasta 3 veces esos departamentos que no están terminados. Son 14 departamentos a 60 mil dólares cada», consignó. (Video: Alem News)