Después de meses de espera, este jueves estrenó Barbie en todos los cines del país y como se esperaba, fue un éxito de taquilla. En su primer fin de semana en cartelera, la película dirigida por Greta Gerwig ya superó el millón de espectadores en Argentina.
En sólo cuatro días ya vendió 1.006.309 entradas en los cines de todo el país, una abismal diferencia con el resto de las películas en cartelera. Su competidora más próxima fue Elementos de Disney Pixar que vendió 259.867.
Otros de los estrenos esperados de la semana pasada fue Oppenheimer, de Christopher Nolan, y convocó en este fin de semana a 164.723 espectadores.
El Top 5, siempre contando de jueves a domingo, lo cierran la película de terror La Noche del Demonio con 90.161 espectadores la última entrega de la saga Misión Imposible con 76.355 entradas vendidas en todos los cines de la Argentina.
Barbie, un fenómeno mundial
El éxito de Barbie no se dio sólo en Argentina. La película fue un éxito de taquilla el mundo y ya lleva 337 millones de dólares recaudados.
Se trata de la vigésima película con mayor apertura de la historia del cine, la tercera de las distribuidas por Warner Bros, y el mejor arranque de este 2023 a nivel mundial. Además, es el mejor estreno de una película dirigida por una mujer.
La película tuvo una campaña de marketing estimada en 150 millones de dólares, sin incluir el presupuesto de producción de 145 millones de dólares. El total de la inversión ya fue superada en cuatro días.
El increíble éxito que tuvo Barbie en sus primeros días en pantalla prometen que la película de Gerwig tenga un largo paso por las carteleras de todo el mundo.