La lectura es un hábito que tiene multiples beneficios, tanto en funciones cognitivas, promueve la creatividad, la concentracion,etc. Y para incluir este hobbie en los pequeños, el Área de Infancia, adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento retomó el programa «Pequeños lectores», el cual llegó a el Neni 2001 y en extensión a la escuela Fraternidad de Posadas.
El objetivo de la propuesta es acompañar a los docentes en la promoción de la lecturas en las primeras infancias.
la maestra del Neni 2001, Maria Benitez mencionó que el evento se da en conmemoración por el día de la maestra jardinera y día de los jardines de infantes, «observamos una experiencia muy enriquecedora, todos los chicos y docentes participamos en la lectura de un cuento, donde con los chicos nos sumergimos en ese mundo tan lindo»
El coordinador del Área de Infancia, Adolescencia y Juventud, Wiliams Sery definió a la propuesta como una buena acción, «es un trabajo en conjunto ya que usamos los libros que nos otorga la Biblioteca de las Misiones, junto con otros libros y propuestas que elegimos para acercar a las primeras infancias» aseguró.
La propuesta del Neni 2001, fue un espectáculo narrativo para motivar e incentivar a los niños hacia este hábito lleno de beneficios.