Se trata de Cristian Castro, flamante diputado provincial electo por “La Fuerza de Todos”, uno de los frentes en los que se fracturó el oficialismo y responde a Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández. Se desempeña como coordinador de Centros de Fronteras en Posadas, por lo que actúa en calidad de jefe del puente internacional que une la capital de Misiones con la vecina Encarnación (Paraguay).
Pero en un video en el que omite el cargo, por el que depende del Ministerio del Interior de la Nación, (Castro también es de La Cámpora), se autodefine como “docente autoconvocado”. Y, en tal calidad, convoca a movilizaciones, como la que recientemente cortó el tránsito en el mismo puente internacional que debe supervisar. Un corte que entorpeció por horas la normal circulación por el transitado viaducto, uno de los de mayor movimiento migratorio del país.
Este viernes se sumó a aquel un nuevo corte en el Puente.
Lo insólito de la situación, sin embargo, no pareció llamar la atención. De hecho ya se pronuncia públicamente convocando a estas movilizaciones de “autoconvocados”.
El acuerdo paritario que Castro cuestiona fue firmado por los gremios docentes de Misiones.