Este martes, la Liga Posadeña de Fútbol fue notificada de un nuevo pedido de impugnación presentado ante Personas Jurídicas por parte de once clubes afiliados, quienes entienden que hubo irregularidades en la última Asamblea Ordinaria celebrada el pasado miércoles.
Según el Dictamen 5903/2023, la Liga Posadeña deberá abstenerse de realizar cualquier acto jurídico derivado de la celebración de dicha asamblea, hasta tanto sea resuelto el derecho de legítima defensa.
La conducción de la Liga, tiene cinco días para elevar toda la documentación exigida por Personas Jurídicas, para así resolver la cuestión.
Por esta razón, el inicio del Clasificatorio Amateur que se anunció para el próximo fin de semana, difícilmente pueda concretarse.
Según pudo saberse, ayer mismo la secretaría de la entidad de calle Catamarca comenzó a elaborar la respuesta y ya tendría toda la documentación respaldatoria para demostrar que se cumplieron con todos los procesos que exige el Estatuto de la Liga para celebrar una asamblea ordinaria.
Mientras tanto, el lunes pasado, los clubes que respaldaron la candidatura de Silvio Alvarenga a la presidencia, presentaron una nota en la cual fijan su postura de abstenerse de participar en el Clasificatorio hasta tanto sea resuelto el tema institucional planteado ante la Dirección de Personas Jurídicas.