El candidato a por la intendencia de Posadas, Martín Halty participó en Radio Más y en duplex con C6 Digital, para comentar acerca de sus propuestas electorales, adelantó que buscará atender y brindar soluciones a los vecinos, y trabajar fuertemente en los salarios de posadeños y de los trabajadores municipales.
Asimismo el empresario y dirigente deportivo refirió que si es electo, se focalizará en la construcción y la mejora de infraestructura de barrios más lejanos de Posadas, así como en la desburocratización del comercio y a su vez quiere fortalecer las oficinas de empleo, para que este funcione como un núcleo de coneccion con la distribución de ofertas laborales.
Respecto a las demandan que su sublema «Ciudad de Todos» ha notado refirió que son acerca de propuestas municipales reales, «quieren políticas que les lleven soluciones a todos los sectores de la ciudad»
La desburocratización para el sector comercial de Posadas es otro punto clave, fortalecer la oficina de empleos para que funcione como centro conexo de distribución de ofertas laborales, brindar mejoras de infraestructura a los barrios más alejados que en la actualidad, están al margen de las políticas públicas municipales. A su vez, apostar a la formación/ re-inauguración de los antiguos clubes de barrio como punto de encuentro y contención social tanto a niños, jóvenes y adultos.
Consultado sobre cuáles son las principales demandas de los posadeños indicó, “recorriendo los barrios fuimos escuchando qué es lo que el vecino realmente necesita para conformar propuestas reales, la idea es llevar soluciones a todos los sectores de la ciudad”.
Acerca de descentralización de la administración municipal, se debe seguir apoyando este trabajo, “Vemos que se han construido edificios que se notan, pero soluciones más sencillas pueden facilitar la vida de muchos vecinos al llevar las sucursales de Banco Macro a las zonas más pobladas que necesitamos”, dijo.
Mencionó que las obras más importantes de la provincia y la ciudad se lograron bajo la gestión nacional y popular, es por ello, que defender esos valores sigue siendo una prioridad para el espacio. Además planteó que el sueldo que tendría en caso de ser electo como intendente lo desea donar, debido a que quiere que ese dinero vuelva a la gente y remarcó que, «voy a destinarlo al área educativa que tantas mejoras edilicias presenta» aseguró.
El empresario Halty destacó que uno de los puntos más relevantes que desea trabajar, es en atraer mayor inversión para la ciudad, para potenciar el comercio posadeño a nivel regional excepcional.