Lidio Giménez, uno de los primeros dirigentes mbya en reclamar la restitución de las tierras que les habían sido quitadas y entregadas en donación a la Universidad de La Plata, dio cuenta de su satisfacción luego de más de 22 años de demandas.
Explica, en declaraciones exclusivas a C6Digital, que inicialmente, eran tres comunidades las que vivían en esas tierras del Valle del Cuñá Pirú, y hoy ya son seis, estando habitada la suya por 90 familias.
El objetivo de la tenencia, también en papeles, de forma legal, de las tierras que habitaban está hoy conseguido, por lo que ahora verán cuáles son las otras demandas. En el lugar ya funcionan una escuela primaria y otra del nivel secundario, así como una sala de atención médica.