Libres del Sur acompañó la conmemoración al Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia y recordó que la lucha «por conservar intacta a la Democracia» continúa latente frente al Gobierno del presidente Javier Milei.
Desde la organización explicaron que “La Patria no se vende” puede interpretarse como una respuesta política colectiva, sin embargo, emerge a lo largo de nuestra historia democrática, particularmente desde la conquista del voto secreto, obligatorio y “universal”.
En esta oportunidad y como cada 24 de Marzo, organizaciones sociales no solo prestaron homenaje a todas las víctimas que dejó la última Dictadura que gobernó el país, entre 1976 y 1983, sino que volvieron a apelar a la Memoria y Justicia «para Nunca Más volver a entregar nuestros derechos como país.
Recordaron que esa fecha marcó el comienzo «de uno de los capítulos más tristes en la historia argentina, caracterizado por la persecución de opositores, la censura a periodistas y artistas, el atropello a las libertades y la instalación de alrededor de 500 centros de detención clandestinos, por donde pasaron miles de personas que fueron torturadas y desaparecidas a la fuerza.
«¡La Patria no se vende, se defiende! Son 30.000. Memoria, verdad y justicia. ¡NUNCA MÁS!», selló la concentración en Av. Mitre y Buenos Aires y refrendó la defensa de nuestros derechos en pos de un Gobierno que no los tiene presente», sentenciaron.
La movilización partió del Mástil de avenida Uruguay y Mitre para finalizar en la Plaza 9 de Julio donde se realizó el acto recordatorio.