Incautan más de 46 kilos de marihuana escondida en bolsas de abono y semillas

PROVINCIALES
VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017 - 13:49
Incautan más de 46 kilos de marihuana escondida en bolsas de abono y semillas

Trasladaban los estupefacientes en bolsas de fertilizantes desde la ribera hacia el casco urbano en una localidad de la provincia de Misiones. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detectó la maniobra e incautó más de 46 kilos de marihuana. Fue a través de un operativo de la Prefectura Naval en el denominado “Basural de Puerto Libertad”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

“Este decomiso fue una consecuencia de los patrullajes cotidianos que efectúan las fuerzas de seguridad en la zona”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando todos los días para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento “Narco fertilizantes” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones, programa que supervisa el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la policía provincial, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria en la lucha contra el narcotráfico.

Los efectivos de Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- patrullaban en cercanías del “Basural de Puerto Libertad”, en cercanías del río Paraná, cuando observaron que dos hombres transitaban por un sendero transportando bultos sobre sus espaldas. Al recibir la voz de alto, arrojaron las bolsas y huyeron amparados por la vegetación del lugar.

Frente a ello, se inició un exhaustivo rastrillaje en la zona. Con la presencia de testigos, los uniformados verificaron que el material abandonado estaba camuflado en sacos con la inscripción de una compañía de fertilizantes y semillas. En su interior se escondían 78 paquetes tipo “ladrillo” que contenían 46 kilos 800 gramos de marihuana.

A instancias del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, por ante la Secretaría que dirige Mariana Arjol, se secuestró el estupefaciente. Asimismo, se instruyó a la Prefectura a profundizar la investigación con el objeto de dar con todos los responsables del hecho.

El operativo “Narco Fertilizantes” representa otra muestra del compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra las drogas. Desde la asunción de Patricia Bullrich en diciembre de 2015, el Ministerio de Seguridad incautó más de 76 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

 
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.