Trump ratificó las redadas migratorias y recordó fue fueron una promesa de campaña

INTERNACIONALES
DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2017 - 16:48
Trump ratificó las redadas migratorias y recordó fue fueron una promesa de campaña

En los últimos días patrullas de Inmigración y Aduanas aumentaron las detenciones a inmigrantes sin documentos. Trump dijo que la mayoría de los deportados son “miembros de bandas y traficantes de droga”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este domingo el aumento en todo el país de las redadas para detener a inmigrantes sin documentos, recordó que fueron parte de sus promesas de campaña y argumentó que la mayoría de los que serán deportados son "miembros de bandas y traficantes de droga".

Trump firmó el 25 de enero dos decretos migratorios que, además de exigir la construcción de un muro con México, pedían el aumento de fuerzas de seguridad para acelerar las redadas en busca de inmigrantes indocumentados, poniendo el acento en personas con antecedentes criminales, pero también faltas menores sin sentencia condenatoria.

Esta decisión supone un endurecimiento de las deportaciones con respecto al anterior gobierno de Barack Obama, que daba prioridad a los inmigrantes sin papeles y con condenas criminales o delitos graves.

En los últimos días patrullas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) aumentaron las redadas en busca de inmigrantes indocumentados, que, según testigos y organizaciones de derechos civiles, concluyeron no sólo en la deportación de personas con antecedentes, sino en personas sin historial criminal.

Esto ha provocado que el miedo se extienda en las principales ciudades estadounidenses con importante presencia de inmigrantes. Pese a ello, las protestas se multiplicaron en todo el país y, en algunos casos, hasta intentaron bloquear el traslado de los detenidos, aunque los funcionarios de inmigración y policiales han asegurado que todos los procedimientos fueron de "rutina".

Organizaciones que defienden los derechos de inmigrantes informaron en los últimos tiempos que cientos de extranjeros sin papeles fueron detenidos en diversas redadas sólo en el sur de California, una de las zonas con mayor presencia de latinoamericanos del país.

Fuente: Télam.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.