El presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, hizo referencia al inicio de la cosecha de yerba mate tras varias semanas de conflicto entre productores y molineros por el precio de la materia prima.
«Es muy importante y yo en esto destaco la actitud de las cooperativas y de las empresas que trabajando en un equilibrio de lo que es el costo productivo y la venta se pudo lograr un precio, que si bien es un precio que no es el que solicitado por el productor pero es un precio muy importante a los valores que manejaba el mercado», puntualizó.
Herrera Ahuad observó en tal sentido que «esto se puede acomodando a lo largo de estos días» y destacó que el resultado de «un enorme trabajo por parte del gobierno de la provincia, por parte del gobernador (Hugo Passalacqua), por parte del ministro del Agro (Facundo López Sartori), de los legisladores que acompañaron ese proceso y esa charla entre las diferentes empresas. en la zona norte en Andresito, San Pedro, en Dos de Mayo, las cooperativas».
Así, para el titular de la Cámara de Representantes, con el inicio de la zafra comienza un proceso dinámico «y se ve una Misiones diferente». «Cuando la yerba comienza a cosecharse hay una sonrisa en cada uno de nuestros productores, hay una sonrisa en cada uno de los comerciantes, en los diferentes pueblos de la provincia, la economía empieza a mostrar una dinámica interesante y creo que eso nos hace muy bien a todos», concluyó.