Uno de los expositores invitados de la Feria Smart Tech en el panel de Packaging fue el gerente de Marketing de la firma yerbatera Mate Rojo, Javier Cerioli, quien contó la anécdota que permitió a la marca «10» posicionarse en el mercado gracias a un video que se difundió y fue viral en las redes. Las imágenes muestran a la familia de Messi con el paquete de yerba mate llevándolo a todos lados.
La Feria Industrial Smart Tech se lleva a cabo en el salón empresarial del Silicon Misiones, de Posadas.
Al iniciar su exposición, Cerioli dijo que para la empresa lo primero que buscan con el marketing es conectar. «Que el misionero se vea reflejado en cada una de las cosas que hacemos. Justamente el nombre proviene de eso. El mate es lo que nos identifica y el rojo de la tierra colorada», expresó.
Al hacer referencia al impacto que tuvo la yerba mate «10», el gerente de Marketing atribuyó la génesis a uno de los dueños de la empresa, Pedro «Pepe» Stefañuk quien, fanático de Lionel Messi «quería darle algo en devolución a todo lo que nos dio y se le ocurre larga la marca. Esto ocurrió a principios de año».
Fue entonces que en sinergia con otra empresa comenzaron a diseñar el paquete con una visión que sea reutilizable. «Innovamos un poco, largamos al mercado así, tuvo su boom, aprovechamos eso pero la idea fue hacer un tributo a Messi, con innovación en el paquete con yerba de calidad», refirió.
Cerioli sostuvo que a partir de la experiencia en comercialización con Mate Rojo, ya tenían exportaciones y posicionamiento en el mercado. «Lio Messi se transformó como en el embajador de la yerba mate a nivel global. Nosotros empezamos a hacer un análisis si le hace a una marca en particular, somos también importadores de yerba mate Canarias, le hace una publicidad tremenda solo por tenerla bajo el brazo. Como somos importadores empezamos a tener una demanda de esa yerba y ahí es donde empezamos a medir la necesidad, no porque conozcan sino por la intención de probar, simplemente porque Messi tenía la yerbita bajo el brazo», recordó.
En tal sentido largaron una nueva marca de yerba mate para que le pueda dar al mundo la satisfacción de probarlo. Agregó que en una feria de Miami vieron a una delegación china probar por primera vez la infusión y quedaban sorprendidos.
«Nosotros aprovechamos esta demanda por esta nueva tendencia a nivel global insertada por Messi y ahí largamos yerba mate 10», destacó el Gerente de Marketing de la firma Mate Rojo.