En la mañana de este jueves la delegación de productores yerbateros que mantuvo reuniones en Buenos Aires en demanda de precio justo, incluyendo una reunión con la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo, Victoria Villarruel, para reunirse en el Ministerio del Agro, con autoridades provinciales y nacionales y el gobernador Hugo Passalacqua. Lo reveló en elu regreso a Posadas el referente Ariel Steffen, productor de San Pedro, en declaraciones vía telefónica a Cadena de Noticias.
Adelantó igualmente, que tienen convocada una asamblea para el lunes próximo a fin de analizar “si continuamos con el cese de cosecha en reclamo de los 505 pesos por kilogramo de hoja verde”.
Steffen dijo que fueron “bien recibidos” por Villarruel a quien le informaron de la demanda de precio justo, del descontento con la designación del puertista Daniel Notta, porque “no nos representa, representa a la industria. Nosotros queremos que presida el INYM una persona que no represente a ningún sector”.
Agregó que han pedido que se retire el DNU del caso del INYM, aunque admiten reformas “como decidir el precio por mayoría no por unanimidad, ya que si no siempre vamos al laudo de Nación, sin poder decidir en Misiones”.