La doctora Gabriela Fernández, especialista en medicina estética, explica que el wellaging es un nuevo concepto que ha desplazado al de antiage, por cuanto, se busca en la actualidad prevenir el envejecimiento, con dieta, ejercicios e intervenciones que armonicen el rostro, que no lo deformen, que la persona siga siendo la misma y no un rostro que cuesta reconocer.
Para acercar esta innovación a médicos de Misiones y también de los países vecinos ha organizado una jornada con la participación de seis especialistas de renombre y ella misma como parte de ese equipo. Será el 22 y 23 de julio en el Hotel Bagu (Ex Urbano) de Posadas con capacidad para 100 médicos –ya hay interesados inscriptos- que pueden ingresar a la página de Instagram. Será una master class teórico práctica que finalizará con un cóctel en el que habrá música en vivo y que ofrecerán las disertantes a quienes participen.
“Los médicos podrán hacer intervenciones con la participación de las especialistas y sus pacientes y si no los tienen, nosotras se los vamos a acercar”, puntualizó la doctora que coordina el evento, en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Kurrle, director de C6Digital.
El término wellaging (japonés y europeo) obedece a que la técnica le da importancia a la prevención. “Cuando se hablaba de antiage era detener el tiempo, eso escuchábamos de los médicos que hacían cirugía plática, con una cirugía rápida. Hoy planteamos la prevención: ejercicio, buena alimentación, mejorar la calidad de la piel.
“Es lo primero que trato en el consultorio enfocarme en la piel, en la calidad de la piel”, detalla. Y consigna que “hoy en día salieron muchos laboratorios con bioestimuladores. Que están a la moda, porque tensan la piel, mejoran la calidad, cierran los poros. Es un tratamiento integral”.
Ahora bien, también advierte que “no soy partidaria de usar mucho producto, porque cuando hacen así a la larga se deforma el rostro. Rostros que ni van a ser naturales. Siempre vamos po lo más natural, resaltando la belleza del rostro”.
Habla entonces de las médicas especialistas que disertarán en el evento, de reconocido prestigio, y en cuanto a su forma de proceder señala que ha ideado un método “Gaby Kiss” de intervención en los labios, que comienza a ser muy demandado por las mujeres misioneras. “Es que yo me detengo en el tratamiento, puedo llegar a tardar 40 minutos, epro quiero que los labios queden bien, sean armónicos con el rostro”.
Dice que si bien son las mujeres las que más concurren a la consulta y tratamiento, “los hombres comienzan a animarse, aunque la mayoría empujados por sus esposas”.