Cuando la música y la gastronomía se unen, el resultado es una experiencia sensorial completa. El pasado fin de semana se realizó la presentación oficial de la primera entrega de las Wacho Sessions, un ciclo que tuvo como invitado al DJ y productor Matías Méndez y que marcó el inicio de una nueva propuesta cultural en la ciudad.

El polo gastronómico y cultural La Esquina del Barrio (Colón y Alvear) se transformó en un escenario a cielo abierto. Ante una convocatoria que reunió a DJs, productores, referentes sociales y amigos de la casa, se presentó en sociedad esta primera entrega a través de un mapping proyectado sobre las paredes del barrio, a cargo del VJ Parra.
El evento contó con la presencia del DJ y productor Matías Méndez, protagonista de esta sesión inaugural. También estuvo presente DS Group a través de su marca Drink Stop. El material audiovisual de esta primera edición ya se encuentra disponible para todo el público en el canal de YouTube Wachodebarrio.
El concepto de las Wacho Sessions nació con la premisa de “mostrar la cocina a través de su ventana, el puente que conecta con el barrio”. Desde la organización señalaron que este lanzamiento forma parte de una estrategia de posicionamiento de marca de Wacho de Barrio, pensada como una acción integral que combina producción audiovisual, música y gastronomía.
Para esta producción y presentación se contó con la colaboración de Moca Estudio de Diseño, a cargo de Delfina Morán; el realizador audiovisual Elián Guerín; y un equipo de creativos que trabajaron tanto en la realización del material como en la campaña de comunicación.
Desde el polo gastronómico indicaron que vienen desarrollando propuestas de entretenimiento que trascienden lo culinario. A través del intercambio con marcas de otros rubros y artistas, buscan generar una dinámica colectiva que consolide a la esquina como un punto de encuentro cultural en la capital misionera.




