Los alumnos y docentes del Instituto Virgen de Fátima de Garupá, y del Instituto Alas y Raíces de Posadas, visitaron la Cámara de Representantes donde fueron recibidos por los diputados Martín Cesino y Rolando Roa, después realizaron diferentes actividades de programación en el Embajador Legislativo y conocieron la historia del edificio en el Recinto de Sesiones.
Luego del recorrido los estudiantes y docentes contaron sus experiencias.
Rosana Elizabeth Vera, docente del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Garupá. “El recorrido me pareció muy interesante, muy educativo, es la primera vez que asistimos, así que contenta con esta visita guiada, los chicos estuvieron trabajando con algunos conceptos y contenidos, así que esta visita fue muy educativa”.
“Me llevo una impresión muy linda porque dan el espacio a los niños, a los maestros para que vengamos acá, sobre todo para ellos que son de Garupá, que creo que es una posibilidad linda que tienen de acercarse a este lugar y aprender”.
Sofía Navez-Sándes del Instituto Señora de Fátima. “Me gustó mucho la explicación, fue bastante clara y comprensible, se notó que se basaron bastante en el nivel educativo que tenemos nosotros y me gustó mucho la idea de que el Embajador Legislativo misionero recorra la provincia, y que todos tengan la misma oportunidad de conocerlo cómo nosotros, ahí mostraron un poco de la robótica, de cómo funciona la robótica, nos dieron un ejemplo. Y es la primera vez que configuro un robot si, fue buena la experiencia”.
Agostina González, docente del Instituto Alas y Raíces. “Me pareció excelente la iniciativa y una gran oportunidad para los chicos de poder conocer la Legislatura porque muchas veces la estudian en la escuela, pero no conocen el lugar”.
“Los alumnos se llevan una gran experiencia, más que nada de aprendizaje porque uno puede enseñar en el aula, pero no les queda los conocimientos, en cambio al venir acá y estar en el lugar es diferente porque se los muestra y se los hace partícipes de la actividad, es otro tipo de aprendizaje”.
Juan Emilio Barbosa del Instituto Alas y Raíces. “El recorrido me pareció muy bueno. Fue mejor de lo que esperaba. El lugar es excelente y me sorprendió mucho. Y lo que menos me esperaba era lo del Embajador Legislativo con las computadoras y el asistente virtual ‘Legis’, valió la pena el recorrido”.