En los últimos días, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante varios frentes de trabajo en la red vial de la provincia con tareas de mantenimiento de rutas terradas. Todas las tareas se encuadran en el programa Rutas Productivas, ejecutado por la entidad vial.
En la Ruta Provincial N° 21, en el tramo que va desde la intersección con la Ruta Nacional N° 14 en Terciados Paraíso hasta Paraje Fortaleza, en el municipio de San Pedro, se avanza con tareas de limpieza de la traza y despeje de laterales de calzada. En un tramo de 9 kilómetros se ejecuta la restauración del camino con entoscado parcial de la calzada en las zonas críticas. Además en la continuidad de trabajos en la misma ruta, se desarrollan tareas de despeje, conformación de desagües, cuneteo y perfilado.
“Es bueno que estén arreglando el camino porque se necesita salir para ir al médico o a comprar, es importante para la comunidad en sí”, destacó Natalia Schetko, vecina de paraje Fortaleza. “Nuestra premisa es atender la necesidad de todos los municipios en cuanto a nuestras rutas terradas y colaborando además en los caminos vecinales que dependen de las intendencias”, señaló el ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad de Misiones.
Con las 15 Unidades Regionales que tiene Vialidad de Misiones, distribuidas estratégicamente, se lleva adelante una agenda de mantenimiento para garantizar la circulación tanto del tránsito liviano como de los camiones que circulan con la producción de las chacras hasta la red vial pavimentada y los centros de distribución.