El presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, expuso en la mañana de este lunes ante los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Legislatura donde se analiza el cálculo presupuestario para la Administración Pública Provincial correspondiente al Ejercicio Financiero del año 2025.
Luego de su exposición, el titular de la DPV dijo la solicitud de aprobación es de más de 59.000 millones de pesos con un incremento del 122% referido a este año.
Macías mencionó que los ejes centrales para lo cual serán destinados esos recursos son la conservación de un plan estratégico de la red vial, «en eso se compone, en mantener nuestra rutadas pavimentadas, terradas, en lo que hace la construcción de puentes y el acompañamiento de los municipios»; a su vez la intención es invertir en lo que hace a obras relacionadas a infraestructuras.
«La reactivación de los fondos con Nación también es parte del presupuesto para el año próximo. Se solicitan inversiones y reactivaciones de obras como la ruta nacional 105 como es la continuidad de la ruta provincial número 2, la Travesía Urbana de Posadas y el inicio del soterramiento en un punto neurálgico de la ciudad», remarcó.
El funcionario reiteró que el incremento del Presupuesto 20205 es mayor al 122% relacionado «obviamente con los incrementos que sufrimos, más del 300% en lo que hace de junio a julio, datos del Indec relacionados al aumento en cuanto a la inflación de los materiales, la mano de obra, lo que hace también a todo lo relacionado a la obra pública y por supuesto que esto es en relación también de la reactivación de la economía».
«La economía, a través de la obra pública, sabemos que es un dinamizador rápido, inyecciones y generación de empleos que en estos últimos años fueron cayendo de manera precipitada, lo cual pasar de tener 4000 – 5000 empleos hoy tuvimos en su momento 9.000 empleos. Y por supuesto que esto impacta directamente en la economía de la provincia», observó Macías.