El Programa de Asistencia Solidaria P.A.S -Posadas, que depende de la Vicegobernación, llegó este miércoles al barrio el Porvenir II en donde desplegó toda su gama de servicios médicos, en prevención como en atención primaria de la salud, además de poner al alcance de los vecinos diversos servicios, gestión de trámites y programas sociales desarrollados por el gobierno provincial.

Las actividades se realizaron en la Escuela Provincial N° 887 y con la coordinación de la subsecretaria Mirta Amarilla. El P.A.S. tiene como objetivo estar cerca de la gente mediante la presencia constante del Estado en los barrios de la capital provincial .


En la jornada, se brindaron alrededor de 400 atenciones en servicios médicos en las especialidades clínicos, pediátricos, odontológicos y oftalmológicos, vacunación además la entrega de lentes, peluquería , asesoramiento jurídico, mesas de informes, también el Gas , Librería y el Mercadito Solidario, con una variedad de productos que integran la canasta familiar a precios accesibles, subsidiados por el Gobierno Provincial.

Por otro lado, se brindaron charlas de formación para los docentes a cargo de integrantes de la Defensoría de la Niñez y por el equipo de Psicólogos de Vice Gobernación.




