Durante el comienzo de la temporada de verano, diversos destinos recibieron visitantes de todo el país, con algunos números que superan a los del 2025 según datos del Observatorio Argentino de Turismo y de la Dirección de Mercados y Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación.
En la Costa Atlántica, Pinamar tuvo un promedio general de ocupación del 84 por ciento durante la primera quincena. Por su parte, Cariló alcanzó el 90 por ciento y ocupación plena durante los fines de semana. Las reservas del Partido para el último tramo del mes superan el 80 por ciento.
Para el fin de semana que da inicio a la segunda quincena, Mar del Plata cuenta con reservas de más de 75 por ciento de ocupación hotelera, según la encuesta realizada a 184 hoteles de todas las categorías, y hostels y apart.

En las primeras dos semanas del año, el Partido de Villa Gesell promedió más de un 70 por ciento de ocupación, con destinos emblemáticos como Mar de las Pampas y Mar Azul con más del 80 por ciento.
En Córdoba, la primera semana del 2026 marcó un aumento general del 20 por ciento de turistas respecto a la misma semana del año anterior. En la primera quincena, Villa General Belgrano tuvo un 80 por ciento de ocupación y Villa Carlos Paz más del 73 por ciento.
En el Litoral, Misiones tuvo un gran inicio de temporada con una ocupación promedio del 85 por ciento en Iguazú y más de 50 mil visitantes al Parque Nacional en los primeros diez días del mes. En la primera quincena, la provincia registró un 10 por ciento de crecimiento interanual.
Por su parte, Entre Ríos superó el 70 por ciento de ocupación promedio en toda la provincia, con picos de 80 por ciento en la localidad de Colón.
En la Patagonia, la localidad rionegrina de Bariloche tuvo un 89 por ciento de ocupación durante las dos primeras semanas del año, mientras que Las Grutas y General Roca más del 75 por ciento en el mismo periodo.
Neuquén promedió un 75 por ciento de ocupación durante la primera quincena de enero, con picos de 83 por ciento en Villa La Angostura y del 80 por ciento en San Martín de los Andes.




