Tras embestir un control de la Gendarmería, abandonaron el rodado con la mercadería de origen extranjero, en infracción a la Ley Nº 22.415.
En un control realizado por efectivos de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre caminos terrados, divisaron un vehículo que se aproximaba, el cual aceleró al percatarse de la presencia de los uniformados, embistiendo el dispositivo de control.
Posteriormente, los gendarmes lograron interceptar el rodado sobre el kilómetro 1.474 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando su conductor efectuó maniobras evasivas para, posteriormente, abandonar al vehículo en una estación de servicio.
Se contó con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” y la Unidad de Reconocimientos “Tucumán”, para efectuar un rastrillaje por la zona y luego ante la presencia de testigos, se llevó a cabo la requisa de la camioneta abandonada.
Los funcionarios decomisaron un total de 22.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero acondicionados dentro del rodado. Asimismo, la consulta sobre sus antecedentes arrojó que poseía pedido de secuestro por robo.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del vehículo utilizado.




