El arquitecto Juan Carlos Kikue, de Leandro N. Alem, estuvo en «Mirá quién vino» (Medio de Todo – Streaming) para hablar de los proyectos que lleva adelante el Estudio de Arquitectura y Construcción Kikue y las proyecciones que tiene el equipo de profesionales para el próximo año.

En la entrevista explicó las particularidades que tienen las construcciones de la firma luego de comentar que estudio Arquitectura en la Universidad de La Plata es la utilización de la madera para transformarla en vivienda, «que es una necesidad mundial».
En tal sentido, sostuvo que desarrollaron un prototipo que va creciendo a medida que la familia va aumentando. Combinan la vivienda tradicional con un poco de modernismo para darle una cuestión estética y sea adaptable a la cultura local. Ese prototipo de vivienda lo desarrolló cuando se recibió en 2001.

Recordó que esa primer casa la pudo construir, con esa impronta, fue recién 2018 cuando se dieron las condiciones para realizarla. Lo pudo concretar con un cliente de la provincia de Buenos Aires. En la localidad de Pilar pudieron construir dos viviendas, una de 70 m2 y otra de 100 m2.
A la fecha ya llevan construidos 45 viviendas de ese estilo tanto en la provincia como en Corrientes y Entre Ríos.

En la nota destacaron que la madera se aprovecha al cien por ciento porque, además, fabrican carbón. «Lo que hacemos de los desechos forestales, gajos, los transformamos a través de un pirólisis, en donde en el proceso de la producción del carbón, obtenemos dos productos más, una es la brea y el ácido piroleñoso. Dentro de este último, entre las aplicaciones está su uso en las huertas como fertilizante o bien como repelente de insectos, un herbicida natural», precisó Kikue.





