Julia Argentina Cáceres (60), de Caraguatay, es la última ganadora de IPLyC Desafío Confort del año. “Sinceramente no me lo esperaba, y estoy muy agradecida. Es una felicidad inmensa”, dijo emocionada esta madre de siete hijos que reside en el barrio IProDHa del kilómetro 8.
Sostuvo que el premio “viene en el momento más difícil, porque una de mis hijas viajó a Buenos Aires para hacer su ingreso a la policía y mi nieto de dos años quedó a mi cuidado. Me llegó en el momento ideal porque realmente necesitaba. Por eso mis lágrimas, que son de felicidad”.
La mujer interpretó este premio como un regalo adelantado de Navidad. “Esto me ayudará a saldar todas las deudas, a comprar mercaderías, y algunos regalitos para Papá Noel”, contó, y recordó que se inscribió en la escuela del kilómetro 8, durante un operativo de salud, al que concurrió para “hacerme los anteojos y a visitar al odontólogo. Me pareció una jornada excelente en la que vi a mucha gente de todos lados, fueron mis hijas, muchas vecinas”.
Ama de casa, abuela de diez nietos, además de desempeñarse como doméstica dos veces por semana, aconsejó que “quien pueda inscribirse, que lo haga, porque es una ayuda buenísima. A mí me vino re bien, en el momento que más necesitaba”.
Añadió que hace unos días “me arrodillé y le dije a Dios que no me iba a alcanzar el dinero que tenía para pagar mis deudas. Le pedí que me mostrara el camino. Después miré mi celular y me encontré con esa sorpresa. Dios existe les dije a mi nuera y a mis hijas”.




