Ana B., una mujer de 39 años, reside en su vivienda ubicada en calle Vélez Sarsfield de la ciudad de Leandro N Alem, que comparte con sus hijas, una joven embarazada de 21 años y la otra una adolescente de 14 y con su padre de unos 79 años.
Reside allí desde hace 14 años y ahora está viviendo un verdadero infierno a manos de un grupo de personas comandadas por su ex Daniel S, que no contentos con instalarse en el predio ahora la hostigan ingresando a la casa y robando desde electrodomésticos hasta un auto.
El conflicto se enmarca en un proceso de reivindicación de propiedad iniciado por la ex pareja de Ana hace dos años, que aún no fue resuelto judicialmente.
Pero ahora ha escalado con este hostigamiento del que es víctima la mujer, que ha llegado a encerrarse con su familia, en algunos ambientes de la casa, en una situación de extrema tensión. Lo hizo después de advertir que ingresaron a la vivienda, rompieron lo que encontraron a su paso y se llevaron todo lo que pudieron. Se han apropiado de bienes personales, electrodomésticos, dinero, garrafas y hasta un automóvil.
La respuesta policial y judicial
Pese a las reiteradas denuncias de la mujer, la actuación policial es insuficiente. Según expresó su abogado, Gustavo Maldonado, “desde la comisaría no tomaban la denuncia; no dan ayuda y no se mueven”. Incluso se refirió a la existencia de una medida cautelar de “no innovar”, la cual, según asegura, no fue ejecutada de manera efectiva.
Además, el abogado describió un escenario alarmante: “ayer a la tarde, 25 personas ingresaron a la casa y, hace unos minutos, sacaron por la fuerza el auto dentro de la vivienda. La policía dice que no puede actuar sin una orden judicial”.
El conflicto se enmarca en un proceso de reivindicación de propiedad iniciado por la ex pareja de Ana hace dos años, que aún no fue resuelto judicialmente. Sin embargo, las acciones recientes, como la ocupación masiva y los robos denunciados, agravan la situación.
Fuente: radioup.com.ar
Una mujer y su familia viven un infierno ante el asedio y robo del que son víctimas por parte de unas 25 personas comandadas por su ex parejahttps://t.co/Re5CCmScQY pic.twitter.com/BJJIjdljUT
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) December 16, 2024