El viernes 30 de mayo se llevó a cabo una actividad de educación ambiental en el Centro de Rehabilitación del Ciego y Personas con Visión Baja “Santa Rosa de Lima” de Posadas. La propuesta, denominada “Descubrimos la naturaleza a través de los sentidos”, fue organizada por el equipo del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables y estuvo orientada a habilitar espacios de aprendizaje sensorial, promoviendo la conexión emocional con el entorno natural.

La jornada comenzó con una introducción sonora y descriptiva sobre la selva misionera, adaptada a un lenguaje accesible y acompañada de sonidos característicos como el canto de aves, el murmullo del agua y el viento entre los árboles.

Durante el primer momento de la actividad, los estudiantes exploraron diferentes muestras táctiles y sensoriales, que incluían cortezas de árboles, hojas, semillas, flores y réplicas de siluetas de especies nativas como el yaguareté, el oso hormiguero, la araucaria y el coatí.


