El contador Sergio Fasano anticipó que “se viene una semana complicada” en su habitual columna de Cadena de Noticias, explicando que la inflación de 7,3% de la ciudad autónoma de Buenos Aires para el mes de enero último muestra la incidencia que ha tenido el aumento de la carne. Y los analistas estiman ahora entre un 4,9 y un 6 % para todo el país, “aunque lo libertarios la ubican en el 6,5%. Y esto último sería un golpe muy fuerte para las expectativas del Ministerio de Economía que quería llegar a abril con un 3%”.
Fasano también habló del billete de 2.000 pesos anunciado y dijo que si la inflación se mantiene en aquellos indicadores, o sea sería este año similar al año pasado, “cuando entre en circulación ya estará devaluado; es decir, va a valer lo que hoy vale el de 1.000 en cuanto a poder adquisitivo se refiere”.
Finalmente dijo que Economía lanzará el Plan Reintegro para un reintegro semanal del 10% a las compras de carne que se realicen con tarjeta de débito. Será para un máximo de 1.000 pesos de reintegro. “Así se podrá hacer una compra semanal de hasta 10.000 pesos para ese reintegro del 10%. Y los comercios deberán tener para ello un posnet especial”.