Juan Cruz Hendrickson es el joven posadeño que es actual trompa en la Fragata Sarmiento cuyo cometido es rendir honores a los visitantes, en este periodo de “puertas abiertas”, que tiene lugar mientras el barco está amarrado en Mar del Plata. Lo comenta en declaraciones exclusivas a Cadena de Noticias. Informa que hay varios misioneros en el plantel del barco, de su parte, estudio tres años en el Liceo Almirante Storni y luego otros dos años en Buenos Aires.
En tanto que respecto a las próximas actividades dice que el barco irá después a Puerto Belgrano para reparaciones y “ en mayo, si Dios quiere hará sus tradicionales viajes por el mundo”. Cuenta que esta pasión que siente por la Armada y la vida militar es una tradición familiar, ya que su padre es militar y un hermano suyo lo ha precedido en la Fragata Libertad.
Confiesa, además, que aguarda con mucha expectativa el viaje por el mundo “porque me gustaría conocer países, ninguno en especial, porque todos son interesantes, su cultura, su historia”.