Según informó el Servicio Penitenciario de la Provincia ocurrió en en horas de la tarde cuando el interno identificado como Carneiro D., de 27 años, aprovechó la ausencia de sus compañeros de celda para atentar contra su vida, ahorcándose con las sábanas de su cama.
Minutos más tarde, uno de los compañeros regresó para buscar un objeto olvidado y descubrió que Carneiro se encontraba colgado. Inmediatamente dio aviso a la guardia y lo bajaron.
«El personal penitenciario actuó de manera diligente, implementando el protocolo de intervención establecido para estos casos y alertaron a directivos y personal de salud», dijeron desde el SPP.
El enfermero de turno realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se solicitaba asistencia a la línea 107 de emergencias del Samic de Oberá y se trasladaba al interno al área de asistencia médica. Personal médico llegó rápidamente al penal y continuó con las maniobras. Pese a todos los esfuerzos, no se pudo salvar la vida del interno y se determinó su fallecimiento.
Carneiro D. había tenido varios intentos de suicidio previos y se hallaba en tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Tras el suceso, se dio aviso a Seccional Quinta, la Unidad Regional II, sección criminalística de la Policía y se informó a juzgado de instrucción N° 1, secretaria de la 2da CJ de Oberá quienes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico hecho. Además se labran actuaciones internas para deslindar responsabilidad del personal penitenciario como así también de otros internos.