En el segmento Conexiones de Romina Riveros por C6Digital, la emprendedora turística Cyntia Arnhold compartió la historia de Cabañas de la Selva, un proyecto familiar que nació hace más de una década y hoy se posiciona como una de las principales alternativas de alojamiento en la zona centro de Misiones.

Romina Rivero (izq) junto a Cyntia Arnhold en los estudios de C6Digital
El emprendimiento comenzó en 2012, cuando sus padres, Mirta y Alfredo, decidieron transformar el patio de la casa familiar —ubicada sobre la Ruta Nacional 14, en las proximidades de Oberá— en un espacio turístico. Un año más tarde, en 2013, se habilitaron las primeras cuatro cabañas, dando inicio a un camino que con el tiempo se consolidó. Actualmente ya superan la docena.
“Siempre fueron amante de viajar y de conocer la Argentina. Así surgió la idea de aprovechar el predio y ofrecer un lugar para que otros también disfruten de Misiones”, recordó Arnhold.
Aunque su formación es en diseño de interiores, Cyntia se involucró desde el inicio en la comunicación y gestión digital del emprendimiento. Con el paso de los años, asumió la administración completa del complejo, mientras sus padres pasaron a colaborar en tareas de apoyo. “Ellos me dijeron que querían pasear y que me hiciera cargo. Así fue que me metí de lleno en este mundo, y realmente fue espectacular”, relató.
Hoy, Cabañas de la Selva se destaca no solo por su propuesta de alojamiento, sino también por el valor agregado de ser un proyecto familiar que transmite cercanía y hospitalidad. “El turismo es un rubro que no tiene techo, siempre hay cosas para mejorar. Lo más lindo es poder mostrar lo nuestro y ofrecer alternativas para que el visitante descubra todo lo que Misiones tiene”, subrayó Arnhold.
Con más de 13 años de trayectoria, el emprendimiento se ha convertido en un símbolo de cómo la pasión por los viajes y el compromiso familiar pueden transformarse en una opción turística de referencia en la región.




