Un centenar de personas se acercó a compartir el espectáculo montado sobre calle Sarmiento. La gente pudo disfrutar de cuadros de baile y música, además de los puestos de artesanos, las opciones gastronómicas y los premios sorteados entre los presentes.
El viernes 27 de agosto, el Mercado Modelo «La Placita», un emblema y testigo del crecimiento y la transformación de la ciudad, cumplió 68 años.
Si bien el espectáculo estaba pactado para las 19.30 horas, con la llegada del ocaso las personas se fueron reuniendo frente al escenario emplazado sobre calle Sarmiento (esquina Roque Sáenz Peña), de cara al Río Paraná.
Algunos integrantes del ballet Alma Gaucha fueron los primeros en deleitar a los tempraneros espectadores al ritmo del folklore argentino. Un aperitivo en la noche.
En nombre de los locatarios del Mercado Modelo, Gustavo Ruiz, dirigió unas palabras a los presentes, resaltando que «La Placita» es el «reflejo del espíritu e identidad de nuestra gente; es nuestra segunda casa, donde pasamos la mayor parte de nuestra vida (…) eso significa para nosotros el Mercado Modelo».
En representación de la Municipalidad, el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jair Dib; y la concejal, Luciana Scromeda; entregaron un reconocimiento a los locatarios, que recibió Ruiz en nombre de sus colegas.
La fiesta comenzó oficialmente con la actuación de la Orquesta Folklórica Municipal, que endulzó al público con sus interpretaciones. Después, llegaron los primeros sorteos de las noche. Media docena de afortunados se hicieron con vouchers y regalos proporcionados por locatarios de «La Placita». Luego, el espectáculo continuó con el Ballet Folklórico Municipal, que arrancó aplausos al compás de la música.
Los integrantes del Espacio Cultural Alma Gaucha, del barrio Villa Urquiza, mostraron su repertorio artístico y también se ganaron los aplausos del público, que aumentaba con el correr de las horas.
La Cambacita y sus Cunumies brillaron en el escenario y deleitaron a todos con su chamamé, que invitó a todos a sumarse al baile. En la pausa, de parte de los locatarios se realizó un presente a Guastavino y al director de Entes Descentralizados, Sebastián Fiege, por su acompañamiento a los trabajadores del Mercado Modelo, quienes también dieron un obsequio a la presentación del evento, Belén Hernández.
La noche tuvo su momento romántico con las interpretaciones de Tato Lagable, quien reconoció que se había retirado del canto pero «no podía faltar a esta fiesta de La Placita. Mí suegra fue una de las fundadoras de «La Placita». El cantor de larga trayectoria regaló toda su voz al público que lo escuchó con mucha emoción.
La noche continuó con los sorteos entre espectáculos. Susana Moreno, Paranaguá y Espiral cerraron los festejos de un icónico lugar posadeño.