Cada persona tiene su manera para expresar el amor y como desean que le demuestren el amor, es una forma de manifestar el deseo sobre lo que se necesita y sobre lo que el otro le puede proporcionar.
En un nuevo segmento de Un Camino Para Conocerte, la coach Paula Vogel y la psicóloga, Natalia Houghan compartieron sobre las formas de expresar amor, que pueden ser las palabras de afirmación, tiempo de calidad, actos de servicio, regalos y contacto físico.
Sin embargo, lo más importantes que resaltó la psicóloga es que la persona debe saber lo que desea, ya que de esa forma la otra persona puede saber cómo entregar ese cariño, ya sea familiar, romántico y amistoso.
Hay personas que dicen ‘si me quiere va a saber lo que quiero’ y esto a veces no real porque cada persona tiene su propia visión del mundo es imposible saber exactamente que desea el otro realmente».
Natalia Houghan
Vogel, resaltó la importancia de que las personas se expresen sobre sus necesidades «es bueno reconocer lo que deseamos porque si no lo estamos obteniendo lo mejor es comunicarlo para charlar con esa pareja, matrimonio o familia»
Asimismo, hay personas que les cuesta expresar que es lo desean o directamente demostrar el amor, lo cual puede estar relacionado con algún suceso de la infancia
Hay hombres por ejemplo que les dijeron toda su vida que no podía llorar y también le están diciendo de otra manera que no puede manifestar sus emociones tiene que ser de piedra».
Natalia Houghan
Asegura que de esta forma el niño o la niña crecen y se vuelven seres distantes que ponen una armadura y no se dan el permiso de ser vulnerable.
En este marco, la conducta reiteró que estas personas cuando intentan sacarse la armadura, o cuando efectivamente lo hacen, sufren mucho debido a que se encuentran con un ‘yo’ que no reconoce porque está herido, lastimado, desconfiado y con mucha rigidez la cual es utilizada para protegerse.
«Todos nos podemos una armadura en algún momento, y solemos dejar la cabeza, manos o pies afuera, pero en algún momentos todos tenemos este caparazón para protegernos de lo que nos hace sentir vulnerables y desprotegidos ante la mirada del otro» resaltó la psicologa.
Houghan explicó que la mirada del otro afecta en como la persona se a comportar ya que, los ojos de los demás nos limita y provoca que nuestra autoexpresión se vea modificada a grandes niveles.
Sin embargo, el poder romper con esas adversidades, resulta indisponible para construir una relación sana, la cual se basa en la comunicación y el respeto por el otro, para saber que necesita y como lo desea y viseversa.




