A pocos días del regreso, desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informaron que actualmente se están realizando obras de reparación en las escuelas de la provincia para poder comenzar las clases.
Estas obras comprenden más de 100 trabajos que incluyen reparaciones en techos, baños, tinglados, instalaciones eléctricas y de agua, así como trabajos de pintura. Asimismo, desde el organismo se continuará trabajando en el fortalecimiento de los contenidos curriculares de lengua y matemática, con el objetivo de proteger los contenidos prioritarios para los estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Misiones.
En este contexto, autoridades del ministerio aseguraron que, para el retorno a las clases, se están generando todas las condiciones necesarias para que el inicio del período escolar transcurra de manera habitual. Destacaron el firme deseo de mantener las aulas abiertas, especialmente en momentos complicados, al considerar fundamental que los niños asistan a las escuelas.
En relación con las medidas para el reinicio de las actividades escolares, se resalta la importancia de los comedores escolares y se confirma su continuidad, entre ellas figuran:
245 escuelas núcleos + satélites brindan almuerzo + desayuno. (escuelas de jornada extendida, jornada completa y albergues de distintos niveles).
1.521 satélites escuelas núcleos brindan desayuno/merienda de distintos niveles y modalidades.
En la provincia, actualmente existen comedores escolares como herramienta fundamental para el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes misioneros. En concordancia con las acciones del Ministerio de Educación, desde el Gobierno Provincial se viene realizando un amplio acompañamiento a las familias a través de diversas políticas públicas que permitan preservar y acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes. (Imagen: Canal 12 Misiones)