Twitter cambió radicalmente desde este lunes como nunca antes en su historia: Elon Musk, su accionista mayoritario, decidió reemplazar el famoso logo del pájaro por una X. ¿Cuál es el significado y por qué lo implementa ahora?
Al anunciar el cambio el fin de semana, el CEO y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. «Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», expresó, por su parte, el magnate Elon Musk.
El cambio de logo es una de las tantas decisiones drásticas que toma el creador de Tesla y Space X, con el objetivo de darle un nuevo impulso a la red de microblogueo. En las últimas semanas, Twitter padeció la competencia de Meta por el lanzamiento de Threads, una red social idéntica a la del pajarito (o ahora, la X) que se sincroniza con Instagram.
Cambio rotundo en Twitter: ¿qué significa la X?
Elon Musk, a priori, siempre tuvo una cercanía con la letra X. Varios de su proyectos llevan el grafema insertado en sus marcas: X.com; Space.X y el modelo X de Tesla.
La explicación oficial es que X es el nombre inicial de la plataforma X.com, una aplicación de transacciones que después se transformaría en PayPal. La empresa, en ese entonces, percibía el dominio «x.com», dirección que ahora es utilizada para ingresar a Twitter.
Además, la X también hace referencia al nombre de su hijo nacido en 2020: X Æ A-12 Musk, un extraño conjunto de siglas que, a día de hoy, se conoce el verdadero significado.
El multimillonario ya incorporó en su cuenta de Twitter la imagen del nuevo logo. “¡La X está aquí. Hagámolso!”, subieron desde la compañía a la red y rápidamente fue tendencia mundial.
Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter
Desde que compró la aplicación en octubre por u$s44.000 millones, los negocios de publicidad se empezaron a derrumbar cuando los anunciantes rechazaron el estilo de gestión y los despidos masivos que destruyeron la moderación de contenidos.
En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.
Por su parte, muchos usuarios y anunciantes respondieron negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.