Encabezado por Martín Recamán, máximo responsable del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, se concretó una importante actividad de concientización en Puerto Iguazú acerca del atropellamiento de animales silvestres. Fue tanto sobre la ruta nacional 12 como en el Parque Nacional Iguazú. Cosechó la adhesión y el reconocimiento de quienes recibieron el mensaje de que en Misiones es fundamental frenar por la fauna.
El Ministro no dudó en subirse a cada micro de turismo que se encontraba este sábado por la mañana en el área Cataratas y hablar con los visitantes acerca de lo vital de respetar las velocidades máximas contempladas para las áreas naturales protegidas.
Para sorpresa de los presentes, Recamán también tomó el micrófono en la estación central del tren que conduce a la Garganta del Diablo y ante los cientos de turistas presentes repasó los objetivos del programa “Yo Freno por la Fauna”, pidió compromiso de todos para cuidar a la enorme cantidad de especies que habita la selva misionera y cosechó una ovación. Los presentes ponderaron que el Ministro en persona haya encabezado la actividad en este fin de semana largo, con mucha afluencia de visitantes en la Maravilla Natural.
En la jornada doble de concientización, Ecología trabajó codo a codo con el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), la Municipalidad local y la Administración de Parques Nacionales, a través del Parque Nacional Iguazú. Además, contó con el acompañamiento de la Policía provincial y de la Gendarmería Nacional.
Durante la actividad, el Ministro Recamán también tuvo un encuentro con referentes de distintas instituciones que trabajan en la preservación del yaguareté, una de las especies emblemas de Misiones (tiene la categoría de Monumento Natural provincial y nacional).
El viernes por la tarde, la comitiva de Ecología y la de los demás actores intervinientes brindaron información, entregaron stickers y remeras y respondieron inquietudes acerca de la problemática del atropellamiento de animales silvestres sobre la ruta nacional 12, frente al Centro de Rehabilitación Güirá Oga.
En tanto que este sábado, la actividad tuvo como epicentro al Parque Nacional Iguazú, donde la recepción volvió a ser excelente.