Así lo destacó el presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, en declaraciones al programa Cadena de Noticias, por la señal de C6Digital.
Modifican la tasa aeroportuaria de Iguazú para hacer competitivo el aeropuerto
«Realmente para Iguazú (la baja de la tasa aeroportuaria), para Misiones y para Argentina es algo muy importante, viene a sumar, a hacernos como destino país más competitivo», destacó.
El titular del Iturem puntualizó que pensando en la posición geográfica del destino turístico «estamos más cerca de cualquier punto para poder ingresar o salir del país». «Esto, si uno piensa en un vuelo internacional, la disminución de al menos tres horas para ingresar a la Argentina, para cualquier turista que decida visitarnos y también a partir de la baja de esta tasa aeroportuaria que costaba 57 dólares en el aeropuerto de Puerto Iguazú, el jueves (ver nota relacionada) se confirmó a un valor de 15 dólares», apuntó.
Según Lucas, se trata de una tasa que va en el billete, que lo abona el turista. «Entonces, las compañías aéreas, que hoy son cada vez más eficientes para encontrar una mejor tarifa para disminuir los costos, siempre buscan un aeropuerto con una tasa menor», observó.
El presidente del Iturem consignó en tal sentido que a 20 km distante de Puerto Iguazú está el aeropuerto de Foz de Iguazú, que tiene a poco menos de 19 dólares esa tasa.
Lucas destacó el acompañamiento del gobierno provincial a las gestiones para promocionar el aeropuerto internacional de la localidad turística en diferentes eventos internacionales. «Hoy tenemos un aeropuerto que puede recibir cualquier tipo de aeronaves, de cualquier tamaño. Y también pensar en la conectividad que tiene el destino. Tenemos rutas operativas con Jujuy, Mendoza, una ruta directa con Salta, con Tucumán, con Rosario, Córdoba, Buenos Aires y a partir del 4 de enero vamos a tener un vuelo Iguazú – Resistencia», resaltó.
«Teníamos una tasa aeroportuaria de 57 dólares y ahora pasa a 15 dólares. Es muy competitivo. Con esta tasa somos uno de los aeropuertos con tasa más baja de toda Latinoamérica. Este valor va incluido el costo del pasaje y lo abona el turista directamente», insistió.
En este línea, reiteró que significa un beneficio para Puerto Iguazú «y sin dudas para la provincia de Misiones».