En la presentación del Rally Argentino 4ta fecha que se correrá por circuitos misioneros el próximo fin de semana el ministro de Turismo, José María Arrúa, hizo referencia a las manifestaciones que llevan adelante un sector de la docencia en diferentes puntos de la provincia con interrupciones en el desplazamiento vehicular. «No hablo del reclamo sino de la modalidad de la protesta», aclaró.
Al destacar la importancia que representa para el sector turístico de la competencia automovilística en Misiones, el funcionario provincial observó que el rubro «no está pasando por su mejor momento». «Estamos atravesando, a nivel nacional, una de las peores momentos de temporada baja, teniendo en cuenta la baja cantidad de turistas y los altos costos que está teniendo el sector, entonces por eso este tipo de eventos impulsa, dinamiza, nos llena de entusiasmo y nos genera también promoción positiva», afirmó.
Arrúa consideró que con la realización del Rally se dará «un gran impulso para el inicio de lo que va a ser la temporada» invernal.
En esta línea remarcó que empieza un mes «en donde vamos a tener un fin de semana largo, en donde el turismo «empieza a tener algunos números que empiezan a dar de manera positiva para lo que es la proyección de julio».
«Y sin lugar a dudas, este Rally Argentino, que es misionero, nos va a dar un buen impulso para lo que es la temporada», apuntó. Agregó que de acuerdo con los datos, 5.000 personas un promedio de 200.000 pesos aproximadamente gasta cada turista.
Así, estimó que «estamos hablando de casi mil millones de pesos que se estará inyectado en toda la economía de la provincia de Misiones»
«Espero que todos seamos adultos y reflexionemos de lo que implica cortar una ruta en un momento como este. El turismo ha sufrido ya la semana pasada situaciones realmente puntuales, las agencias de Turismo, los hoteles, estamos muy preocupados», insistió Arrúa.