En tres procedimientos realizados en estos últimos días, la Dirección Defensa del Medioambiente rescató a un Mono Caí, a una Lechuza Campanario y a dos Cotorras Argentinas, animales que fueron encontradas en cautiverio, sobresaltados por estar fuera de su hábitat y debilitados.
Primeramente, alrededor de las 22 del martes en la ciudad de Candelaria, los agentes de la dirección junto a la Comisaría de la Mujer resguardaron a un ejemplar de Mono Caí que se encontraba muy alterado, ya que había sido capturado por un vecino de la calle Belgrano, quien lo tenía enjaulado en su domicilio.
No obstante, cerca de las 13 del miércoles, los efectivos se dirigieron al peaje Santa Ana, donde un sargento de la Comisaría de Loreto UR-XIII entregó a la lechuza, la cual había sido encontrada con dificultades para volar debido a unas lesiones en sus alas, por ello fue trasladada hacía un veterinario, donde fue asistida.
Dos horas más tarde, los uniformados se dirigieron a la avenida José Paso debido a que allí habría dos cotorras en estado de cautiverio, siendo la dueña del predio una mujer de 42 años, quien luego de enterarse del motivo de la presencia de los agentes, entregó a los animales de manera voluntaria.
Estos rescates se generan como respuesta a requerimientos de los vecinos, quienes alertan del estado de salud de los animales y sobre las condiciones precarias en las que muchas veces se encuentran, por lo que la Policía acude al rescate para que puedan ser reubicados en su hábitat.
Finalmente, los animales silvestres fueron trasladadas hasta la Reserva El Puma de Candelaria, donde se las examinó y se le realizaron los tratamientos para su pronta recuperación. En todos estos procedimientos se da intervención al Ministerio de Ecología.