En el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal C6Digital, la cardióloga y especialista en medicina estética Florencia Sartori, destacó que en Mónaco se premió como uno de los mejores tratamientos del mundo y lo más innovador.
Observó que es justamente innovador porque trabaja a nivel del ADN. Seguidamente explicó de qué se trata.
«La palabra exo quiere decir salir, entonces se tiene una célula y el exo sale un cuerpo, una vesícula -exo/sale- de la célula y esa vesícula la incorporamos con diferentes sustancias Y eso es lo que inyectamos. Y esa vesícula tiene información de ARN, el ARN a diferencia del ADN lo que hace es como un mensaje, (un mensajero ARN) entonces lo que hace es ir hacia el ADN de la otra célula y le dice ´hacé esto´ (codifica el genoma) entonces «hacé esto, hacé lo otro´ y así, dependiendo de qué información se le da a la célula, la célula hace lo que le dice el exosoma y por eso es que hay distintos exosomas», detalló.
A continuación mencionó que hay distintos exosomas. Hay para que haga crecer el pelo, para la piel, para el vello de la zona íntima con el cual trabajan los ginecólogos. «Para todo eso, entonces no es que uno pone cualquiera y es como que es súper innovador porque es como muy loco que trabajen el ADN, así que definitivamente tiene que ser un buen producto y recontra mil estudiados», observó.
Sartori señaló que viene de Europa una ampolla que está refrigerada. «No se debe romper la cadena de frío viajando de continente en continente», remarcó.
En tanto, la profesional dijo que para los tratamientos regenerativos específicos para la zona íntima los deriva a un ginecólogo.
Según comentó la especialista, el procedimiento es «bastante simple». «Se puede hacer con dermapen, con mesoterapia, depende el caso. Si uno tiene que evaluar para qué es y cuál es el resultado que uno espera pero es bastante sencillo. Se tiene que poner una crema anestésica un rato prolongado porque sino, duele y hay bastante inflamación después del procedimiento, uno se queda bastante rojo por un día más o menos», observó.