En un procedimiento, los gendarmes secuestraron un automóvil que fue abandonado con el cargamento de cigarrillos, en cercanías al río San Antonio, localidad de Comandante Andresito.
Al controlar un vehículo rural en el Departamento Pellegrini, se incautó el vegetal y dos hombres quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Una patrulla del Escuadrón 13 “Iguazú”, que efectuaba recorridos en cercanías a la ruta costera del río San Antonio, divisó un Volkswagen Gol que realizó un giro en U y emprendió una huida, al advertir la presencia del personal de la Fuerza.
Tras un seguimiento controlado, los uniformados detectaron el rodado sin ocupantes y con las puertas abiertas, por lo que lo trasladaron hasta la Sección “Comandante Andresito”, donde inspeccionaron el interior del mismo, hallando un cargamento de 13 cajas de cigarrillos sin aval aduanero. Contabilizaron un total de 6.480 atados, que fueron incautados por disposición del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado.