La intervención la efectuó en la mañana de este domingo la Policía de Misiones, cuando secuestró más de 100 kilogramos de marihuana en cercanías a la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Provincial 103
Cerca del mediodía, los agentes realizaban un control preventivo de rutina en la intersección antes mencionadas, cuando hicieron señas a un motociclista para que merme la velocidad, a lo que este giró sobre la arteria e ingresó en contra mano hacia la ruta provincial.
Ante esto, la patrulla inició una persecución controlada, a lo que el sujeto arrojó un bolso e ingresó por un camino lateral terrado, tomando luego diversos trillos en una zona de chacras.
Por lo que, los agentes al inspeccionar el bolso determinaron que estaba cargado con 122 ladrillos de una sustancia amarronada, la cual luego del narcotest, constataron que se trataba de cannabis sativa con un pesaje de 101,555 kilogramos, valuados en más de 35 millones de pesos.
A lo que, el Juez Federal en turno, ordenó el secuestro de la droga y que sea traslada sede policial. Por estas horas, personal de inteligencia y antinarcóticos de la fuerza provincial, realizan un operativo cerrojo en la zona, no descartándose que el narco-motociclista estaría oculto en la zona donde ingresó.