El intendente de Jardín América, César Araujo, realizó un balance del año 2025 y expuso los principales lineamientos de la gestión municipal para el inicio de 2026, en un escenario atravesado por dificultades económicas y la paralización de obras públicas a nivel nacional. En ese contexto, el jefe comunal destacó las acciones realizadas durante el último año y señaló los proyectos que el municipio busca reactivar para acompañar el desarrollo de la ciudad.
“El 2025 fue un año complejo”, afirmó Araujo, al tiempo que remarcó la necesidad de actuar con cautela en la ejecución de políticas públicas.
Siempre trabajamos en base al alineamiento con la Provincia y hay que ser cautelosos a la hora de realizar grandes proyectos, pero sí cumplir con las necesidades de los vecinos”
El intendente detalló que, pese a las dificultades, el municipio avanzó en obras vinculadas a la infraestructura básica. “Trabajamos en la accesibilidad, tanto en los caminos rurales como urbanos. Avanzamos en algunos proyectos de empedrado y cordón cuneta”, explicó, al referirse a intervenciones realizadas en distintos puntos de la localidad.
Araujo también mencionó acciones en materia de servicios y turismo. “Pudimos inaugurar una casilla de información turística que era muy importante para toda nuestra zona”, señaló, y agregó: “Recibimos una ambulancia que viene a fortalecer todo el sistema de salud en Jardín América y en la zona de influencia del hospital”.
De cara al nuevo año, el jefe comunal anticipó la presentación de una planificación urbana. “Venimos trabajando en una planificación que era muy necesaria para Jardín América, teniendo en cuenta muchas cuestiones, principalmente con un fuerte empuje en el sector turístico”, expresó, y remarcó la intención de potenciar los complejos turísticos como uno de los ejes de la gestión.
Por último, Araujo se refirió a obras estratégicas que permanecen paralizadas. “En Jardín América venimos peleando hace mucho tiempo por la toma de agua del río Paraná, una obra que estaba adjudicada pero quedó parada”, afirmó. También mencionó la travesía urbana y concluyó: “Son obras importantes para el desarrollo del municipio y seguimos haciendo las gestiones para tratar de lograrlas”.




