En un control policial realizado en la noche del lunes en Concepción de la Sierra, un automóvil a gran velocidad evadió la señalización y se dio a la fuga. Por ello, se inició una persecución que culminó con la detención del conductor y el decomiso de 2.500 atados de cigarrillos extranjeros.
Cerca de las 20:30, sobre la ruta costera 2 a la altura del pasaje El Tigre, efectivos locales realizaban operativos rutinarios, cuando un Volkswagen Gol Power intentó embistir a los uniformados haciendo caso omiso a las indicaciones de detenerse, dándose a la fuga. Se inicia la búsqueda del vehículo por un camino terrado, hallándolo volcado a unos dos kilómetros del punto de evasión.
En el lugar, Picada Adaro, se encontraba el conductor del automóvil, quien fue identificado como Jorge M. de 39 años, el cual fue arrestado. Además, al controlar el rodado hallaron 5 cajas de cartón que contenían el tabaco ilegal, representando un aforo aproximado de $3.450.000 de pesos, secuestros que quedaron a disposición del Juzgado Federal.