Locatarios del Mercado Modelo «La Placita» expresaron su preocupación por los incidentes que incluyeron riña y disparos ocurridos en la tarde-noche del sábado lo que motivó la intervención policial y terminaron con la detención de siete personas. (Ver Notas Relacionadas)
Detuvieron a siete hombres por riña en la que un joven resultó herido de un disparo
Un grupo de delegados de los distintos rubros que se comercializan en ese predio se reunieron con el secretario municipal de Hacienda, Sebastián Guastavino; el Coordinador General Sebastián Friege con la participación de la Administradora para formularles algunos planteos orientados a mejorar las condiciones del lugar. Especialmente en cuanto a seguridad se refiere, entre otros aspectos.
«Nosotros lo que buscamos es un reordenamiento en cuanto a muchas cuestiones que han pasado acá, en el Mercado, como lo que ha el sábado. Son cuestiones entre dos personas que una es ajena al predio. Nosotros somos 255 locatarios», comentó el delegado del sector Ropería, Gustavo Ruiz.
En tal sentido, sostuvo que los delegados y locatarios solicitaron la reunión con el propósito de que la Municipalidad «tome partido y actúe con medidas que son necesarias para el bien de todos».
«El Municipio tiene que intervenir haciendo valer las ordenanzas y las resoluciones que avalan a este Mercado. Una de ellas es que, si hay algún locatario involucrado en los incidentes, después de las investigaciones, que se le clausure», expresó el Delegado sectorial.
Según Ruiz, la discusión y la pelea del sábado fue entre empleados. «Entre gente que colabora o ayuda pero acá hay un locatario responsable que tiene que tomar las riendas del asunto para que esta situación no vuelva a suceder», advirtió.
De acuerdo con el Delegado, «lo que queremos transmitir es la tranquilidad a nuestros clientes que esto no va a volver a pasar».
«Hay muchas situaciones que pasaron pero fueron hechos aislados», remarcó Ruiz. Agregó que los responsables de los incidentes ya están detenidos y sigue en curso una investigación. «Expresamos el repudio total ante el accionar de esta gente», remarcó.
Respuesta municipal
Por su parte, el secretario municipal de Hacienda sostuvo que fueron al lugar para interiorizarse de los reclamos de los locatarios del Mercado.
«La riña comenzó en un punto del centro comercial y se extendió. Eso está en manos de la Justicia», observó el funcionario comunal.
Guastavino destacó que se trata de un lugar de trabajo de 250 familias. «Esto se sostiene solamente respetando las normas de convivencia», aseveró.
En tal sentido, manifestó que desde la Comuna se hará uso de las facultades que le confiere la reglamentación para comenzar a depurar. «Se habla de terceras personas, de secretarios de los locatarios que muchas veces son aquellos que no tienen la cultura organizacional bien incorporada y que por la búsqueda de una comisión terminan llevando a prácticas que son desleales», puntualizó.
Según señaló Guastavino, se está avanzando en la investigación para deslindar responsabilidades.