Durante sus gestiones realizadas la semana pasada ante funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió sobre varias asignaciones de recursos pendientes de transferencia hacia Misiones, entre ellos los fondos adeudados correspondientes el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria para los comedores escolares de la provincia, por un monto de alrededor de $700 millones.
Gracias a estas gestiones realizadas por el Gobernador, estos recursos fueron girados el pasado viernes 9 junio, y estarán acreditados en las respectivas escuelas beneficiarias del programa en los próximos días. Asimismo, la partida correspondiente a un mes de comedores escolares que corresponde a recursos provinciales también se acreditará en los próximos días de junio.
Ante la demora en la transferencia de Nación, el Gobierno de Misiones tenía previsto asignar de forma extraordinaria fondos propios para cubrir el pago a los proveedores de los comedores de las escuelas que se financian a través del programa. Esta medida de emergencia finalmente no fue aplicada en virtud de las tratativas impulsadas por el Gobernador para lograr que Nación acredite los fondos correspondientes.
«Para el Gobierno provincial la seguridad alimentaria de sus niños es una prioridad impostergable, y en este sentido quiero remarcar el compromiso del Gobernador para abordar esta situación de emergencia y lograr rápidamente normalizar la cadena de pagos para una política tan sensible que afecta directamente al bienestar cotidiano de nuestros niños», destacó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.